August 18, 2020 El enorme edificio Landmark 81 fue construido con Trimble Tekla.

Landmark 81, el edificio más alto e icónico ubicado en la capital de Vietnam, la grandiosa ciudad de Ho Chi Minh, fue construido con la ayuda del sistema de BIM Trimble Tekla. Con una altura de 461 metros, esta enorme torre desarrollada por la compañía inmobiliaria Vinhomes, se posiciona como la torre número 15 respecto a las estructuras más altas a nivel mundial. 

 

No es sorpresa que un edificio de esta envergadura utilice programas de diseño tridimensional como Trimble Tekla. Y es que debido al tamaño del proyecto, la precisión se vuelve cada vez más importante. La coordinación respecto a manejo de instalaciones, diseño estructural,  procesos y detalles constructivos debe de ser la mejor que el mercado pueda ofrecer.

 

Debido al tamaño de la torre y su sistema estructural, los detalles estructurales respecto a las conexiones del acero  fueron de suma importancia. Gracias a esta necesidad la producción de estos detalles y visualizaciones en planos debían ser producidos de una manera más rápida de lo usual. Este nivel de producción otorgado por los sistemas BIM permitió que la obra fuera concluida 45 días antes de lo proyectado. 

 

Este enorme ícono arquitectónico de la ciudad es solo uno de los miles de proyectos que se diseñan hoy en día con la metodología BIM. Este enorme caso es solo una de las razones por lo cual debes de optar por los procesos que generen un mejor resultado en tiempo, calidad, y dinero. En COPLASA sabemos que tu proyecto requiere solo los mejores mecanismos, es por eso que ponemos a tu disposición la utilización de estas tecnologías para garantizar un mejor trabajo.