July 1, 2020 ¿En qué te beneficia utilizar Trimble Tekla?

Muchos Softwares de modelación 3D están revolucionando el mercado a pasos agigantados. Sin embargo, son pocos los sistemas que cuentan con una interfaz amigable, facilidad de aprendizaje, y eficientización como Tekla, un software de Trimble.

 

Agilización y Precisión 

La facilidad de aprender a utilizar este software permiten obtener mejores resultados cuando se refiere a especificaciones y detalles constructivos. Y es que debido al nivel de detalle y que maneja este software, el modelado 3D resulta en una representación fidedigna y optimizada de los elementos que componen cualquier estructura, modificándose para una visualización que satisfaga las necesidades de cada proyecto.

 

Compatibilidad

Al ser parte de la familia Trimble, Tekla es completamente compatible con Sketchup, un software de modelación digital cada vez más utilizado entre los profesionales del diseño y la construcción a nivel mundial. Por lo tanto, exportar un modelo conceptual de Sketchup a Trimble agiliza los procesos y la iteración del diseño.

 

Reducción de costos

Utilizar un sistema de modelado BIM reduce tiempo y costos. Y es que la producción del modelado como el CAD solo permite producir representaciones visuales en dos dimensiones, por lo cual al requerir un detalle, perspectiva, o representación, de algún elemento del proyecto se necesita dibujar esa representación técnicamente desde cero; resultando en un incremento en tiempo, y por lo tanto en costos. Modelar una estructura en 3D desde un inicio disminuye la producción de planos o detalles constructivos de manera considerable, debido a que 

 

Los procesos BIM no son el futuro, son el ahora. La optimización de los procesos de la construcción, la generación de información y su comunicación son actualmente el mayor diferenciador en el éxito de cualquier proyecto. ¡Y actualmente COPLASA cuenta con expertos en Trimble Tekla para garantizar la eficiencia en todo lo que hacemos!